Descarga toda tu música en mp3 en 1 click

Generalmente siempre cuando estamos navegando por internet nos encontramos con alguna melodía que nos gusta, nos invade la mente y  nos hace sentir bien, por esa misma razón sentimos el deseo de tener esas canciones en nuestros dispositivos reproductores de música para poder disfrutarla cuando sea y donde sea.

Los reproductores MP3 te permiten escuchar música en cualquier lugar. Algunos reproductores vienen con su propio software como Spotify, mientras que otros dependen de programas que ya podrías tener en tu computadora. Aunque el iPod solo trabaja con iTunes, otros reproductores MP3 normalmente son menos restrictivos en cuanto al método de descarga.

Con el paso del tiempo las herramientas utilizadas para descargar música en formato MP3 han ido evolucionando con la intención de hacer todo más sencillo y eficaz en la menor cantidad de pasos posibles.

Emule y Ares eran uno de esos softwares que se dedicaban a descargar diversos documentos y entre ellos canciones con formato MP3 que podías disfrutar en cualquier reproductor multimedia como tu teléfono o el reproductor de música de tu computadora.

Luego fueron apareciendo las páginas web que cumplen la misma función que los softwares con la gran ventaja de que no es necesario instalar ningún programa que almacene espacio en el disco duro nuestra computadora, sólo hacía falta registrarse en la página, suscribirse e iniciar sesión.

La desventaja de estas páginas es que es son portales que prácticamente no se lucran o no pide ningún tipo de suscripción a sus usuarios, por eso mantienen a estas páginas a través de publicidades las cuales generalmente suelen ser engañosas o maliciosas, estás terminan afectando a la computadora y les incrusta un virus.

Si el problema no era el virus ocasionado por algún spam  o la Visita a alguna publicidad, era la suscripción y el pago mensual de servicio impuesto por la misma empresa, todas estas ventajas fueron creando desinterés en la sociedad por los cuales fueron descendiendo y hoy en día Su uso es prácticamente nula en cuanto a las descargas de música.

En estos últimos 5 años la tendencia ha sido descargar el álbum entero de algún artista o banda en formato zip desde algún portal que lo ofrezca, pero para aquellos que solo prefieran alguna canción en específico optan por descargarla directamente desde SoundCloud o YouTube.

YouTube generalmente esconde muchos secretos, no solo en los vídeos que podemos conseguir en el sitio, sino también en las distintas maneras de usar el servicio y aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer. La música en YouTube es uno de los contenidos más buscados y por eso mismo uno de nuestros deseos es poder bajar las canciones a nuestro ordenador en ese mismo instante.

¿Por qué razón descargar música MP3 desde YouTube es la más factible?

  • Es directo: no necesitas hacer tantas búsquedas, sólo necesitas el link de la canción que necesitas.
  • Es versátil: muchas páginas que sirven como herramientas para convertir la música también ofrecen otras facilidades como la calidad de audio o recortar el metraje. La mayoría de las páginas se dedican a descargar audios y vídeos desde YouTube, pero hay otros que también toman en cuenta a SoundCloud y admiten los links de esta plataforma para descargar los audios de la misma.
  • Es rápido: la conversión sólo toma unos segundos y la descarga generalmente no pasa de 3 minutos
  • Hay diversidad: Muchos portales hacen que el diseño de su plataforma sea de mejor entendimiento y más práctico.

¿Hay desventajas de descargar música mp3 a través de links de YouTube?

Sí las hay, pero no son de gravedad. No impiden en mayor medida el propósito principal: descargar música

  • Aún hay existe el spam y la publicidad: De esto viven las plataformas.
  • Se pierde la metadata de la pista: La mayoría de las páginas solo se encargan de descargar la canción, pero rara vez almacenan datos como nombre del álbum y portada de la misma. Sólo agrega el título y artista.

El portal que generalmente los cibernautas usan para descargar el audio de todos los vídeos lleva el nombre de http://www.youtube-mp3.org/es, en donde solo necesitas copiar el link de YouTube y luego pegarlo en el motor de búsqueda de la otra página.

Una de las páginas que permiten descargar mejor la música mp3 a través de YouTube en un solo click es yout.com

La gran mayoría de los sitios para descargar videos o música necesitan ir a la página de Youtube, copiar la URL del vídeo, ir al sitio de descarga, y pegar la URL. Un proceso que aunque no lleve mucho tiempo, igualmente resulta muy elaborado y tedioso para estos tiempos en donde la productividad es muy importante, y cada minuto cuenta.

Yout nació con la intención de simplificar el proceso de descarga de alguna canción o un video de Youtube.

Todo ese proceso de copiar la URL y pegarla en webs de descarga de videos ya no es necesario si se empieza a usar Yout, solo se necesita eliminar el prefijo (ube) de la parte de la URL del video de Youtube y así se podrá descargar tanto el audio como el video.

¿Cómo descargar con Yout.com?

  1. Primero, hay que dirigirse al video de Youtube que se quiere descargar, es importarte abrir el link, pues es necesario que el navegador muestre toda la descripción de la misma para poder hacer la conversión.

  1. En la URL, eliminar el prefijo que dice “ube”, para que quede solamente yout.com. Es decir, pasar de esto a esto:

  1. Luego se pulsa Enter para ir a la página de Yout.com con el video listo para ser descargado (en MP3 y/o MP4).

  1. Para descargar audio de Youtube, lo primero que hay que hacer es elegir el formato, aquí debes seleccionar MP3 (Música).
  2. Seguidamente, en la opción Calidad, tenemos varias opciones:

Calidad más baja (128 kbit/s): Es la opción por defecto y no requiere registro. Es gratis.

Mejor Calidad: Esta opciones ofrecen mayor calidad de sonido, pero requieren tener una cuenta de pago.

Existe la calidad media (192 kbit/s.), la calidad alta (256 kbit/s.), y la más alto (320 kbit/s.)

  1. Después, se llena la casilla de ‘Title’ para poner el nombre de la canción, y ‘Artist’ para colocar el nombre del artista. Si no se coloca nada, el archivo MP3 se bajará predeterminadamente con el nombre del video de Youtube.
  2. Finalmente, hay que pulsar en el botón “Grabar MP3” para descargar el audio del video.

Una opción adicional y también gratuita, con la que la mayoría de los sitios similares no cuentan, es la herramienta para recortar el audio antes de descargarlo. Con esta opción, se puede determinar el inicio y el final del audio según las necesidades, y así no tener que descargarlo todo completo.

Esta página ha sido aceptada como una de las mejores ideas que han sido inventadas para recortar los pasos de descarga y que a su vez, ofrece más opciones con un diseño fresco y confiable.

Yout es una herramienta que seguramente ayuda a muchos que no disponen de una conexión fija a Internet o simplemente bajan con antelación los contenidos desde una conexión WIFI para ahorrar los datos móviles de su smartphone.

Cuando es necesario portar el audio o vídeo de cualquier enlace de YouTube sin tener que hacer una búsqueda que cuente con conexión a internet, como por ejemplo: una charla, conferencia, noticias, documentales, un audio libro o simplemente música, esta herramienta podrá servir para esos momentos en que necesitas descargarla.