El Amazonas de la India añade añade los idiomas kannada, malayalam, tamil y telugu

Amazon amplió el martes el soporte del idioma índico en la India al agregar cuatro nuevos idiomas: kannada, malayalam, tamil y telugu. La expansión del idioma tiene como objetivo ayudar al gigante del comercio electrónico a ampliar su experiencia de compras en línea y hacer crecer su base de clientes en el país. La última novedad se produce poco más de dos años después de que Amazon introdujera el soporte del idioma hindi en su mercado en línea. Los clientes pueden comprobar la expansión del idioma directamente a través de sus dispositivos móviles o utilizando un escritorio.

Con el lanzamiento de los cuatro nuevos idiomas, Amazon ofrece ahora seis idiomas distintos en la India: inglés, hindi, kannada, malayalam, tamil y telugu. Los clientes pueden seleccionar su idioma preferido de la aplicación de Amazon en sus dispositivos Android o iOS o a través del sitio móvil o de escritorio.

Kishore Thota, director de experiencia del cliente y marketing de Amazon India, dijo a Gadgets 360 a través de una llamada telefónica que la expansión del nuevo idioma vino de un equipo de lingüistas internos para cada uno de los idiomas soportados que ayudaron a traducir y convertir varios elementos de la plataforma.

«No se trata sólo de tomar un texto y convertirlo», dijo Thota. «Por lo tanto, ellos [los lingüistas] juegan un papel muy importante en la coincidencia de la parte coloquial de qué elementos convertir así como en qué convertirlo».

El equipo de lingüistas elige términos de uso común sobre palabras perfectamente traducidas para facilitar la comprensión entre los clientes. Amazon también dijo en una declaración que los clientes encontrarían las palabras más comunes que se usan en su vida diaria en la plataforma en los seis idiomas.

El lanzamiento del soporte para el idioma hindi ayudó a Amazon a introducir los nuevos idiomas. Thota dijo que el equipo había aprendido mucho del despliegue inicial en cuanto a lo que funciona para los clientes, qué campos convertir, qué lenguaje coloquial utilizar y averiguar qué cosas deben permanecer en inglés y cuáles deben ser traducidas a un idioma índico.

Amazon también vio un triple pico en la adopción del idioma hindi en los últimos cinco meses. Sin ofrecer cifras concretas, la empresa dijo que miles de clientes de Amazon de las ciudades de nivel 1, nivel 2 y nivel 3 de Bihar, Chhattisgarh, Himachal Pradesh, Jharkhand, Maharashtra, Punjab, Rajastán, Telangana y Uttar Pradesh se han pasado a la experiencia de compra en hindi desde su lanzamiento en 2018.

Thota subrayó que, si bien el apoyo al hindi fue inicialmente de carácter limitado, el nuevo lanzamiento tendría una cobertura dos veces mayor que la que Amazon había aportado al hindi. Esto significa que debería ser posible ver que los nuevos lenguajes índicos aparecen en más elementos que los que presentaban el hindi anteriormente.

Sobre por qué Amazon eligió particularmente el kannada, el malayalam, el tamil y el telugu, Thota le dijo a Gadgets 360 que todo se debía a la demanda de los clientes. «Seguimos observando la demanda general de los clientes», dijo. «Es un viaje en términos de qué idiomas cubrir y cuántos cubrir en un momento dado, y creemos que estos formarían un buen conjunto de nuevos idiomas para introducir en este momento».

El lanzamiento de los cuatro nuevos idiomas en Amazon llega casi tres meses después de que Flipkart trajera a su plataforma el soporte para el kannada, el tamil y el telugu. También llega justo antes de la temporada festiva en la que tanto Amazon como Flipkart intentan ampliar su alcance así como ampliar sus ventas atrayendo nuevos clientes.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas durante las ventas en línea? Hemos hablado de esto en Orbital, nuestro podcast tecnológico semanal, al que te puedes suscribir a través de los Podcasts de Apple, Google Podcasts, o RSS, descargar el episodio, o simplemente pulsar el botón de reproducción de abajo.