Mobdro: la aplicación que más descargada para ver televisión en streaming

Mobdro es una aplicación que ha incursionado en esta era digital. Se trata de una aplicación totalmente gratuita con la cual podrás disfrutar de televisión en vivo mediante el dispositivo móvil, pudiendo acceder a todo el contenido directamente desde nuestro Chromecast, además de ello, acceder a transmisiones en vivo por Twitch o Youtube.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, mayormente escogemos el capítulo de la programación que deseamos ver. En cambio, con mobdro debemos elegir el canal que queremos ver. Algo que debemos tener en cuenta, es que al acceder a la aplicación encontraremos que el menú se encuentra en inglés, no hay de qué preocuparse el idioma es fácil de modificar mediante los ajustes. 

Cabe resaltar que mobdro es una aplicación que no se encuentra disponible a través de Google play, es por ello, que debemos descargar mobdro mediante el navegador de nuestra preferencia y posterior a ello instalarlo en nuestro dispositivo. Para llevar a cabo este proceso será necesario que activemos la “instalación de aplicaciones de Orígenes Desconocidos”, en nuestro dispositivo, para esto nos iremos a “Ajustes” y posteriormente a “Seguridad” 

La ausencia de esta genial herramienta en nuestra Play Store se debe a algunos problemas en cuanto a la legalidad de esta aplicación en algunos países… En el caso de nuevas versiones, debido a que no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google, la aplicación se encargará de notificarnos de que es hora de actualizar Mobdro, todo ello de forma rápida y  sin complicaciones; en caso de dudas, explicaremos todo este proceso más adelante.

Para que nos sintamos más seguros con esta aplicación, no nos pedirá permisos, solamente solicitará acceder a la red y las cuentas del usuario en el caso de que desee acceder a una cuenta Premium, la cual aún no se encuentra disponible. Además de ello, los molestos anuncios que se presentan en la mayoría de las aplicaciones de este tipo, en el caso de Mobdro son mínimas, generalmente aparecen mediante la lista de banners y antes de iniciar una emisión. 

Para aquellos que la instalan por primera vez se encontraran con una pantalla bastante sencilla, una pantalla principal que muestra las categorías en cuanto a los diversos canales que posee, un buscador y en el caso de los viejos usuarios una vista con las últimas visualizaciones. 

Una de las opciones que deja un tanto inconforme a los usuarios es la resolución con la cual se transmite el programa, ya que esto es algo que no se puede modificar, no obstante esta es una función en la cual mobdro no puede hacer nada al respecto. Esto se debe a que la resolución de cada emisión dependerá del canal que se encuentre transmitiendo.

¿Cómo actualizar mobdro en Android?

Para realizar el proceso de actualización de nuestra aplicación Mobdro a través de nuestro dispositivo Android, tendremos que acceder a ella y posterior a ellos seleccionar el menú, el cual se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Después de ello accederás a configuración y se deberá habilitar la conexión móvil. 

Luego de ello deberá volver al menú y seleccionar en la opción “Acerca de”, en esta parte visualizará toda la información referente a Mobdro en su dispositivo, entre ellas la última actualización instalada. 

En el caso de no contar con la última actualización, la aplicación se encargará de mostrar mediante una ventana emergente que informa sobre la existencia de una nueva actualización, simplemente deberás seleccionar “OK” para que se realice la actualización de la misma. 

Luego de ello surgirá una nueva pantalla la cuál dirá “¿Desea instalar la última versión existente a esta aplicación?”, en ese caso se continúa marcando la opción de “Instalar”. Al seleccionar esta opción se da inicio al proceso de actualización de la aplicación, suele tardar algo de tiempo y al finalizarla se le solicitará abrir la aplicación nuevamente o culminar el proceso seleccionando en la opción de “Hecho”.

Por último podrá acceder directamente a la nueva actualización seleccionando la opción de “Open” o abrirla luego manualmente si selecciona la opción de “Done”.

El proceso de instalación y actualización  de la aplicación mobdro es sumamente sencillo, además de ello, las opciones en cuanto a programación y emisiones en streaming de esta aplicación son muy amplias. Lo más atractivo de la aplicación Mobdro sin duda es el hecho de ser una aplicación completamente gratuita.