NSA aspira a mejorar su juego de ciberseguridad

Está creando una Dirección de Ciberseguridad para ayudarle a trabajar mejor con personas como Seguridad Nacional y el FBI.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) está formando una Dirección de Ciberseguridad para «revitalizar[su] misión de sombrero blanco». El brazo de ciberdefensa se lanzará el 1 de octubre.

Anne Neuberger, actual asesora principal del director de la NSA, dirigirá la Dirección de Ciberseguridad, dijo el martes la NSA. Anteriormente, Neuberger se desempeñó como subdirector adjunto de operaciones de la NSA, director de riesgos y jefe del Grupo Pequeño de Seguridad Electoral de NSA/USCybercom, que trabajó en contra de la participación extranjera durante las elecciones de mitad de período de EE.UU. de 2018.

LA NSA Y LA CIBERSEGURIDAD


La NSA establecerá una división de defensa llamada Dirección de Ciberseguridad.
Controvertido programa de recolección de datos telefónicos de la NSA se cerró, dice su ayudante
La ciberseguridad es `la mayor preocupación’ en la audiencia de amenazas del Senado
«Este nuevo enfoque de ciberseguridad permitirá a la NSA colaborar mejor con socios clave del gobierno de Estados Unidos, como el Comando Cibernético de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones», dijo la NSA en una declaración el martes.

«También nos permitirá compartir mejor la información con nuestros clientes para que estén preparados para defenderse de actividades cibernéticas maliciosas».

El anuncio formal estaba previsto para el martes en un discurso del director de la NSA, el general Paul M. Nakasone, en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Cibernética de la Universidad de Fordham en Nueva York.